Maestría en GESTIÓN mARÍTIMA Y PORTUARIA (GEMA)

Lidera el transporte marítimo para el desarrollo del comercio internacional

Por qué estudiar GEMA?

La Universidad Del Pacífico forma líderes empresariales para la gestión del transporte marítimo, la navegación en el mar y los sistemas portuarios, el cual constituye un sector inexplotado, tanto en el Ecuador como a nivel regional y mundial, con un gran espectro de oportunidades en una actividad altamente especializada.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Nuevas realidades

Actualización permanente

La constante evolución tecnológica en un mundo globalizado tiene incidencia directa en el sector marítimo y portuario, al exigir mayor eficiencia y menos costos en el manejo de la carga desde el fabricante / vendedor hasta el usuario final, lo cual conlleva al profesional maritimista a estar actualizado.

 

Nuevas exigencias

nuevos Desafíos

Aprovechar las ventajas del transporte multi modal; fomentar la investigación y desarrollo para buscar soluciones innovadoras; promover el emprendimiento; aplicar las nuevas regulaciones marítimas; implementar la digitalización y automatización de los procesos en la terminales portuarias.

NUEVAS FILOSOFÍAS

Expanden Horizontes

La única forma de enfrentar los retos de la complejidad de la actividad marítima y portuaria es a través del conocimiento, competencias y motivación entregados en las aulas, que proporciona las bases necesarias a ser complementadas con la experiencia y capacidad aplicadas en la práctica profesional.

Título a obtener

Magíster en Gestión Marítima y Portuaria

Resoluciones de aprobación

RPC-SO-33-No.658-2016 y RPC-SO-05-No. 106-2020 ( presencial)

Horarios

Horarios Ejecutivos: 

Jueves y Viernes de 18h00 a 22h00

Sábados de 8h00 a 16h00

Duración y Modalidad

Duración: 12 meses, 36 créditos

Clases sincrónicas – Online en vivo

Clases permanecen grabadas para revisarlas en cualquier momento

Analiza la diversidad del transporte marítimo, gobernanza de los océanos, convenios internacionales, rutas de tráfico, administración naviera, logística y comercio internacional, manejo de las mercancías, seguridad marítima y de navegación, protección marítima y portuaria, seguridad de la vida en el mar, seguros para minimizar los riesgos, y protección del medio ambiente oceánico y marino-costero, crecimiento azul.

¿Por qué cursar un programa
de maestría en estos momentos?

En un mundo altamente cambiante y dinámico, las exigencias laborales y la necesidad de mantener un perfil académico y profesional competitivo son cada vez mayores. 

Conoce la forma en que un programa de posgrado puede abrir un mundo de oportunidades y potenciar tu desarrollo personal

La superación personal no tiene límites ni plazos más allá de nuestra propias metas; siempre se puede comenzar, pero hacerlo antes nos dará ventajas de destacar en una comunidad marítima cada vez más competitiva y, habremos trazado la ruta hacia el éxito.

Einstein en su genialidad recomendó: “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino una oportunidad para penetrar en el bello y maravillosos mundo del saber”, y es así, la vida es un aprendizaje continuo que nos proporciona satisfacciones.

 

Aprovechar la tecnología digital nos permite acceder a la información que, debidamente procesada, es una herramienta valiosa para perfeccionar nuestra capacidad profesional y la Maestría te ofrece vivir esa experiencia.

PRINCIPALES MÓDULOS DENTRO DEL PROGRAMA

Conoce los principales módulos/asignaturas dentro del programa:

Gerencia de Operaciones y Transporte Multimodal

Proporciona las herramientas para afrontar los desafíos del sector del transporte en sus diferentes modalidades, incluidos los cambios normativos, transformación digital, sostenibilidad de las cadenas logísticas y el crecimiento de los riesgos. Nuestro reto, empoderar a nuestros estudiantes en el sector transporte internacional, para trabajar con confianza

 

Gestión Ambiental de Puertos y Naves

Uno de los principales desafíos que plantea la introducción de criterios de sostenibilidad en el modelo de gestión y desarrollo portuario es romper la inercia existente en relación a la consideración “única” del factor económico como variable de desarrollo, y lograr que las variables ambiental y social tomen la importancia que deben a fin de que el modelo de gestión y desarrollo portuario realmente tienda hacia la sostenibilidad.

La Era del desarrollo Sustentable

Permite entender la complejidad del medio ambiente, del cual el ser humano es parte y, la necesidad de cambiar los patrones de comportamiento social, para aportar al logro de los objetivos de desarrollo sostenible en beneficio del futuro del planeta y de la humanidad.

docentes destacados

Estamos convencidos de que el pilar fundamental para la excelencia académica en la UPACIFICO es contar con un Claustro Docente local y extranjero con destacada trayectoria académica y profesional. El perfil de nuestros docentes conjuga destacados méritos académicos y trayectoria investigativa, así como experiencias en gestión de empresas y organismos internacionales, iniciativas sociales y emprendimientos.

VALM Johnny Estupiñán Mgs

Decano 

Docente

PhD. Juan Ignacio Alcaide Jiménez

Docente

Experto Internacional de Gerencia de Operaciones y Transporte Multimodal

images

PhD. Nikita Gaibor

Docente

Experto en estudio de los recursos en ambientes marinos y costeros

FOTO MARIO PALACIOS

Msc. Mario Palacios

Docente

Experto en gestión marítima,  

Johnny_20Estupi_C3_B1_C3_A1n_400x400

JHONNY ESTUPIÑAN

Decano / Dean

"Con el sustento de la administración empresarial, proporcionamos las competencias para una gestión marítima y portuaria eficaz, orientada a optimizar el transporte marítimo, en el contexto globalizado del comercio internacional, con seguridad y desarrollo sustentable"

"Las carreras y maestrías relacionadas con la gestión marítima y portuaria están orientadas para optimizar el sistema de transporte marítimo, con el propósito de brindar calidad de los servicios a la comunidad e incrementar el comercio exterior"

Msc. Rubén Mazón

Docente

Inversión y financiamiento

Inversión

 

– Arancel: $ 6.880 USD

– Matrícula: $ 1.376 USD

Inversión normal: $ 11.782 USD

Inversión por Beca Resiliencia:  $ 8.256 USD

Financiamiento

-Crédito con instituciones bancarias.
– Pago con tarjeta de crédito a 12, 24 y 36 meses.
-Crédito Recurrente con Tarjetas Banco del Pichincha
a 12 Meses sin intereses.
-Crédito Banco Procredit a 36 Meses.
-Convenio de pago con la universidad a 12 meses.

Requisitos Postulación

– Formulario de Postulación

– 2 fotos tamaño carnet

– Copia de la cédula de ciudadanía a color

– Copia de papeleta de votación a color

– Copia del título de grado notariada y registrado en el SENESCYT (Título extranjero deben realizar el registro máximo en el primer semestre)

– Dos cartas de recomendación

– Aprobar la prueba de admisión a estudios de Postgrado (Costo $120, no reembolsables)

– Suficiencia de Idioma Extranjero de acuerdo al programa

– Entrevista con autoridad académica

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Chatear por Whatsapp